La zona turística de Las Burras cuenta con un nueva conexión de salida hacia la antigua autopista (GC 500). El enlace, que se ha hecho para descongestionar todo el tráfico rodado de la calle Las Dalias, que sirve de acceso al centro comercial de Las Burras y el Hotel Don Gregory, que aumenta de forma considerable los fines de semana y en verano, ha supuesto una inversión de 157.000 euros que se ha financiado con fondos de la Secretaría de Estado de Turismo.

Los trabajos, que está llevando a cabo la empresa adjudicataria Hermanos Medina La Herradura S.L., finalizarán a mediados de este mes, según aseguró ayer Javier Auré, director técnico del Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas. Quedan pendientes las obras de señalización vertical y horizontal, y las tareas de jardinería y embellecimiento. Además, de mejorar la accesibilidad a esta zona de San Bartolomé de Triajana se ha aprovechado para renovar la infraestructura de saneamiento y la red de alumbrado, que se instaló hace ya más de cincuenta años.

El enlace ha conllevado también el cambio de ubicación de la parada de guaguas de la empresa Global de la antigua autopista, que ha sido trasladada a las inmediaciones de la rotonda de la escultura del Faro que sirve de acceso al centro comercial. La nueva parada se ha adaptado para familias con carros infantiles , personas mayores y personas con problemas de movilidad reducida.

El Consorcio Turístico encargó este proyecto tras dirimir un procedimiento abierto de licitación pública por 199.506 euros, al que también concurrieron otras empresas como Lopesan Asfaltos y Construcciones SA, Hermanos García Álamo SL y Construplan Construcciones y Planificación SL.

La propuesta que el gobierno de Marco Aurelio Pérez le trasladó al Consorcio Turístico para lograr la rehabilitación de la zona conllevará una segunda fase, prevista para el mes de septiembre, que consistirá en darle a la calle Las Dalias, actualmente bidireccional, un solo sentido de circulación en dirección hacia el Sur, para facilitar el tránsito interior de la urbanización y la salida de esta vía precisamente por el nuevo ramal.

Estas obras , que se han adjudicado a la empresa Hermanos García Álamo por 195.181 euros, se comenzarán a llevar a cabo a partir del mes de septiembre y también se afronta con partidas de la Secretaría de Estado de Turismo. El acondicionamiento de esta calle contribuirá a mejorar todo el acceso a la playa de Las Burras donde el hotel Don Gregory también afronta una importante reforma.