Los municipios de Firgas y Artenara acogen del 8 al 11 de agosto la proyección de las tres películas incluidas en la iniciativa Cine de una Isla de Verano, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Carlos Ruiz. Las cintas que se exhibirán gratuitamente son Aliados, de Robert Zemeckis, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona.

En Firgas el citado ciclo dará comienzo el día 8, a las 20.00 horas, en la Plaza de San Roque, en donde se exhibirá el filme Un monstruo viene a verme. Al día siguiente se proyecta Aliados. En Artenara el Parque Timplista José Antonio Ramos será el escenario de las proyecciones a partir de las 21.00 horas. Así, el día 9 de exhibirá Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el día 10, AliadosAliados, y el 11, Un monstruo viene a verme.

La iniciativa Cine de una Isla de Verano, se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la Isla, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo.

Las Concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Firgas y Artenara colaboran en esta actividad, que este año tendrá lugar en 20 municipios de la Isla, concluyendo en Santa Lucía el día 27 de septiembre próximo. Serán en total 59 proyecciones, 59 oportunidades para encontrarse con la aventura, la reflexión y el entretenimiento, en compañía de algunas de las estrellas más aclamadas del séptimo arte pero también de nuestros propios vecinos. 59 noches para disfrutar al calor del verano de películas familiares que nos harán sentir y conmover o que, en la caso de la rodada en Gran Canaria -Aliados- nos sorprenderá viendo en el cine lugares que nos son familiares.

Se trata de un thriller romántico rodado en parte en la capital grancanaria y Fuerteventura durante 2016 que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial cuya historia escribe Steven Knight y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Brad Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas.

En la pasada edición de 2016, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura, teatros…) de los municipios que acogieron este ciclo, que se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación por el Cabildo.