La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, islas que podrían llegar a alcanzar los 34 grados de máxima este domingo. Junto al ascenso de temperaturas habrá polvo en altura.

De acuerdo a la previsión, el aviso se activará a las 10.00 horas de este domingo y concluirá a las 20.00 horas y afectará por entero al territorio de Fuerteventura y Lanzarote y a la mitad de Gran Canaria.

En concreto en esta última isla el aviso se circunscribe a las zonas de Cumbre, este, sur y oeste quedando la zona norte sin riesgo. Las franjas horarias en amarrillo las sitúa la AEMET entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Para este sábado, la predicción en Canarias señala que en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, el cielo tendrá intervalos nubosos, más abundantes de madrugada, con apertura de claros en horas centrales del día y de la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, algunos intervalos matinales principalmente en costas norte y oeste tendiendo a cielo poco nuboso o despejado en horas de la tarde; en el resto de zonas orientadas al sur, cielo poco nuboso o despejado.

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Las temperaturas irán en ligero ascenso en las costas, siendo más significativo en áreas del interior. El viento soplará del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste; en las zonas altas y de cumbre, el viento será de componente sur, flojo en las islas más occidentales y con intervalos de fuerte en Tenerife y Gran Canaria.