La villa de Agaete es hoy capital de la parranda con la fiesta de La Rama, cita ineludible del verano en una jornada que comienza al alba con la Diana. A las diez de la mañana arranca la Bajada de La Rama que llegará a las Nieves a primeras horas de la tarde. El día termina con la Retreta, a las diez, y con la exhibición de fuegos artificiales a la una de la madrugada.

Mañana sábado es el día grande de Las Nieves, cuya imagen parte de la ermita hacia la Concepción para el encuentro en el Puente Viejo al mediodía. Por la noche, a las nueve y media, concierto de Vocal Siete y su espectáculo 'Todo se transforma', que dará paso a la verbena amenizada por Paramaribe. Ya el domingo, a las diez de la noche y en la plaza de la Constitución, concierto de Totó Noriega.

III Clásica , en Guía

En Santa María de Guía, y dentro del programa de las fiestas de La Virgen, hoy viernes se celebra a partir de las cinco de la tarde la III Clásica Ciudad de Guía, un evento de regularidad para vehículos históricos. A las cinco y media y en la Plaza Grande, se ofrecen actividades infantiles para, a partir de las nueve de la noche, dar inicio al XVIII Encuentro de Solistas 'Sebastián Godoy', con la participación de Estrella y Guía. Mañana tendrá lugar a las cinco de la tarde el tradicional Encuentro de Papagüevos, que incluye otras actividades infantiles y el posterior pasacalles. Remata el día el concierto Noche Joven, con el grupo Playa Coco, Linea DJ, Tutto Durán y Abián Reyes.

El domingo se ofrece a las seis de la tarde el espectáculo familiar Improcuento, y la noche de humor, a partir de las ocho y media, con Daniel Calero y Piedra Pómez.

Lomo Magullo, en Telde

En el pueblo teldense de Lomo Magullo tendrá lugar a partir de las siete de la tarde la romería de Nuestra Señora de Las Nieves. A las once de la noche comienza la verbena de las víspera, que será amenizada por Güira Latina y Yoni y Aya, adornada con unos fuegos artificiales a la una de la madrugada.

El sábado, tras la procesión del mediodía, habrá una exhibición del juego del garrote a la una de la tarde, que tendrá su continuación a las cinco con juegos infantiles y tradicionales para adultos, así como un torneo de zanga, la IX Noche de Espectáculo y la verbena de Estrella Latina, que comenzará a las once y media de la noche. El domingo es el turno de los más pequeños, con la traída del agua infantil a las doce del mediodía.

Pregón en Firgas

En la villa de Firgas arrancan las fiestas de San Roque con la lectura del pregón a las ocho y media desde el pórtico del Ayuntamiento, en la plaza principal, a cargo de Nayra Santana Perdomo, en un acto que incluye el reconocimiento a personalidades del municipio y a la hija adoptiva Yolanda Arencibia. A partir de las once de la noche dará comienzo la actuación musical de Salvapantallas en el aparcamiento municipal.

Para mañana sábado, talleres infantiles desde las once y media de la mañana, y a las ocho de la tarde, traída del Palo con Banda Isleña y Vitamina Band, para terminar con la verbena que comenzará a las doce de la noche. El domingo, mercadillo por la mañana y elección de la reina y los romeros a partir de las ocho y media, en un certamen que incluye la actuación de Gaby Ferrer y Mario Leal.