Google se ha desvinculado de la venta de medallas con la imagen de la Virgen del Pino y de la calle Real de Teror. El buscador de Internet ha aclarado que "no tiene nada que ver" con la próxima instalación de una máquina expendedora junto a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Mariana, como anunció esta misma semana la concejal de Turismo, Tewise Ortega.

Ante la publicación de la noticia en la que la edil informaba de que el Ayuntamiento había suscrito un convenio con Google que permitirá a los usuarios acceder a imágenes virtuales del interior de las dependencias municipales, y cambio del servicio 'Street View' sin coste alguno debía aceptar la colocación de la máquina de monedas, una representante de Google se puso en contacto con este periódico con el fin de aclarar que no se dedican a este negocio. También la portavoz de este buscador de Internet contactó con la concejal de Turismo con el fin de trasladarle la misma aclaración y evitar que se pudiera tratar de algún timo.

Tewise Ortega explicó que en todo momento creyó que el fotógrafo que le propuso el servicio 'Street View' trabajaba para Google. La edil señaló que incluso así se refleja en el documento que suscribió y que le autoriza a utilizar las 500 imágenes que tomó de la Oficina de Turismo para lanzarlas a esta plataforma digital.

Pero tras hablar con la representante de Google declaró que quizás se "confundió" cuando el fotógrafo le planteó que si aceptaban este servicio "sin coste alguno" tenía que aceptar la instalación de una máquina expendedora de monedas de la Virgen del Pino y de la Calle Real. Ortega comentó que sabía que la colocación de la citada máquina corre a cuenta de otra empresa, aunque pensó que estaba relacionada con Google.

No obstante, dejó claro que van a seguir adelante con la venta de las monedas de la Virgen del Pino y de la calle Real al precio de dos euros. La edil de Turismo aseguró que la máquina "no les supone ningún coste" puesto que es la empresa la que corre con todos los gastos, y además tienen que abonar al Ayuntamiento el 20% del canon por instalarla en suelo público. Reiteró que tienen el visto bueno del vicario de la Diócesis, Hipólito Cabrera, y que destinarán los ingresos a partidas sociales.