El Cabildo de Gran Canaria ha prohibido el uso de fuego en albergues, zonas de acampadas y áreas recreativas de la isla, ya que esta se encuentra en alerta por situación de riego de incendios forestales, después de que así lo haya declarado el Gobierno regional.

En este sentido, indican que durante el transcurso de la alerta están prohibidas las quemas agrícolas, los espectáculos pirotécnicos y cualquier artefacto que genere chispas, ya sea maquinaria agrícola o de otro tipo, así como el carboneo y el fuego en apicultura, según informó el Cabildo en un comunicado.

Asimismo, exponen que está restringido el acceso a la GC-216 excepto para servicios y vecinos, así como el uso de la Zona de acampada de los Llanos de La Mimbre y el área recreativa de Tamadaba.

Por otro lado, señalan que los medios humanos intensificarán aún más la vigilancia para actuar en cualquier momento a requerimiento de la situación y se mantiene la máxima coordinación entre servicios y organismos públicos.

Finalmente, el Cabildo recuerda la importancia de extremar las precauciones porque, apuntan, la "mejor precaución es evitar cualquier riesgo" de chispa o fuego, principalmente, en días de intenso calor y fuerte viento, así como avisar a los servicios de emergencia ante cualquier señal de alarma para facilitar una respuesta temprana.