El grupo de Podemos en el Cabildo grancanario ha denunciado este martes el "descontrol total" en las contrataciones del Club de Baloncesto Gran Canaria y acusó al actual consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres (PSOE), de mantener "un pacto de silencio" con su antecesor en el cargo, Lucas Bravo de Laguna (PP), para tapar las irregularidades detectadas en las sucesivas auditorías del departamento de Intervención.

Los consejeros de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero e Ylenia Pulido, han comparecido para anunciar las medidas que pondrán en marcha para intentar esclarecer los pagos realizados en la etapa de Bravo de Laguna a su actual socia empresarial, Noelia Pérez, que calcularon en más de 300.000 euros, y no descartaron que tengan que acudir a la justicia ante el bloqueo del actual grupo de gobierno de Antonio Morales.

Montero ha recordado que la auditoría publicada el 4 de abril de este año "dice que se vulneran los principios de legalidad libre concurrencia e igualdad en el acceso a la contratación del club, no solo en mandato de Lucas Bravo de Laguna , sino también en el de Ángel Víctor Torres".

El portavoz ha subrayado que "Podemos esperó a que acabara la temporada para no perjudicar al club, ni que su nombre saliera manchado por una mala gestión política, por lo que presentó una moción sobre el asunto en el Pleno de mayo". Según Montero, el presidente Antonio Morales adelantó dos puntos del orden día para que no se pudiese discutir la moción de Podemos, por lo que se retrasó hasta el Pleno de junio. "Morales regaló un mes a Ángel Víctor Torres y el consejero de Deportes llevó al consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva Club de Baloncesto Gran Canaria el arreglo de las irregularidades fragantes, que siguen habiendo durante este mandato", ha criticado Montero.

"En junio pedimos que se investigase hacia atrás y que se hiciese una auditoría de procesos, que no es solo saber si se cumplió la legalidad o no, que ya sabemos que no porque lo dice el informe oficial, sino quién tomó las decisiones de contratar y luego de rescindir el contrato", ha precisado el portavoz de Podemos.