La localidad de Carrizal, en Ingenio, ha dado el pistoletazo de salidad a las fiestas a Nuestra Señora del Buen Suceso con la lectura del pregón.El acto comenzó con un espacio musical a cargo del dúo Atenya formado por el tenor Daniel Miranda y el guitarrista ingeniense Abraham Ramos.

Floripe Frade Díaz fue la escogida para dar lectura al pregón al ser una de las primeras mujeres en el municipio al frente de un movimiento vecinal. Estuvo arropada por Miguel Suárez Hernández, presidente de la asociación Guayadeque, del barrio de Las Majoreras y Miguel Cruz Díaz, presidente de la asociación Antonio Morales, de La Capellanía.

La pregonera recordó los nacimientos de las asociaciones, las construcciones de los locales sociales, las donaciones de las imágenes, las fiestas de los barrios que sirven para "celebrar los objetivos conseguidos y reforzar lazos de amistad" así como el esfuerzo colectivo que se demuestra cada año en la romería del Buen Suceso. El pregón concluyó con vítores a la Virgen y la invitación a participar en esta celebración.