El emblemático Faro de Maspalomas, Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2005 y uno de los símbolos turísticos de Gran Canaria, cumple este verano más de dos años cerrado a la espera de que acomentan las obras para abrirlo como museo. El consejero del grupo del PP en el Cabildo, Carlos Ester, acusó ayer de esta situación a la incompetencia del gobierno insular de Antonio Morales.

"Hemos perdido ya más de dos años por la torpeza de Antonio Morales y su consejera de Industria, Minerva Alonso, que, por puro sectarismo, decidieron torpedear el proyecto del PP e iniciar todos los trámites para la licitación de las obras de adecuación del Faro como punto de información turística y museo etnográfico" denunció el consejero popular.

El PP recuerda que la consejera Minerva Alonso dijo en septiembre de 2015 que las obras estarían culminadas ese ejercicio, y que después anunció que el proyecto saldría a concurso en 2016, pero la realidad es que tras dos años no se han iniciado los trabajos pese al perjuicio que suponen para la imagen turística de la Isla.