El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana continúa ofreciendo formación a las personas del municipio involucradas en las labores propias del sector primario a través de una serie de cursos especializados en diferentes aspectos relacionados con las actividades agropecuarias. En este sentido, el consistorio acaba de presentar dos nuevos cursos con los que es posible obtener el carnet de Manejo de Productos Fitosanitarios de nivel básico para el campo, un documento muy demandado en la actualidad. Con esta formación el Gobierno municipal amplía el objetivo de contribuir a un mejor uso de los productos plaguicidas y al desarrollo de una agricultura que sea respetuosa tanto con el medio ambiente como con la salud de agricultores y consumidores.

Los cursos, que están homologados por el Gobierno de Canarias, tienen una duración de 25 horas cada uno y se impartirán en el Aula de Formación ubicada en la Casa del Agricultor, que se localiza en el número 4 de la calle Tufia del barrio de La Unión. El primero de ellos se desarrollará entre el 18 y el 22 de septiembre y el segundo, entre el 16 y el 20 de octubre. Las inscripciones para las personas que estén interesadas ya se encuentran abiertas y deben ser formalizadas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (OAC), en el edificio anexo del número 151 de la avenida de las Tirajanas. La fecha límite para solicitar plaza es el próximo 31 de agosto.

Nuevos sectores

Organizados por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Santa Lucía, los cursos están dirigidos de manera preferente a personas relacionadas con el sector primario. Además, y dado que se impartirán dos cursos con la misma temática, el consistorio no descarta la posibilidad de que esta formación pueda ser abierta también a otros sectores laborales en función del número de personas que se inscriban.

El concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Ordóñez, afirma que "con esta nueva oferta formativa damos respuesta a las demandas planteadas por el sector agrario y la necesidad de estar continuamente reciclándose en el conocimiento de los nuevos productos y las nuevas técnicas en este sector tan importante para el municipio".

Para más información, se puede contactar con la Concejalía de Agricultura, en el teléfono 928 727233, ext. 508, la Casa del Agricultor, en el 928795838, a través de la dirección de correo electrónico antonioordonez@santaluciagc.com y en la página web del Ayuntamiento de Santa Lucía.