El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado el "Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017", con seis votos a favor del grupo de gobierno, ASBA- PSOE, la abstención del concejal del Partido Popular y el voto en contra del concejal de Asamblea Valsequillera, informa el gabinete municipal.

Un presupuesto real que aborda áreas como el modelo de desarrollo sostenible, la eficiencia energética, la revalorización del patrimonio, la generación de empleo, la revitalización del sector comercial y empresarial, la identificación con el sector primario, la apertura a un turismo diferenciador y potencialmente generador de riquezas, que refuerza las políticas sociales, culturales, educativas y deportivas, sin olvidar el trabajo que se realiza atendiendo los barrios, principio básico de actuación del grupo de gobierno. Unos presupuestos de este ayuntamiento de Gran Canaria que cuentan con unos ingresos que ascienden a 10.855.606,3€.

Este presupuesto atiende con rigor al saneamiento económico financiero del municipio manteniendo la estabilidad presupuestaria fruto del rigor y la contención del gasto cuyo objetivo es seguir en la senda económica conseguida a lo largo de esta legislatura.

Un balance económico en el que la corporación municipal recupera de forma importante las inversiones dando respuestas a peticiones o reivindicaciones históricas de los vecinos. Unas inversiones que en este año 2017 serán superiores a los dos millones de euros y los próximos dos años superará con creces los cuatro millones de euros.

Unos presupuestos como ha dicho el alcalde de Valsequillo, Valsequillo,Francisco Atta, "son los mejores de los últimos diez años y tienen una línea política y estratégica bien definida, cuya intención manifiesta el Valsequillo que queremos para el futuro, unos presupuestos que no carga de impuestos y tasas a los vecinos del municipio, manteniendo la presión fiscal por debajo de la media de los municipios de canarias y del estado".