La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves en Gran Canaria en donde los registros pueden alcanzar los 35 grados. El aviso afectará hasta las 19.00 horas a las zonas de cumbre, este y oeste de la isla.

A este aviso se suman los amarillos emitidos por mala mar y vientos en todas las islas del Archipiélago.

Por lo que respecta a la previsión para este viernes, 11 de agosto, la Aemet apunta que predominarán las rachas fuertes de viento del nordeste durante las primeras horas, principalmente en medianías orientadas al sudeste y noroeste de las islas más montañosas, y temperaturas de hasta 34 grados en el interior suroeste de Gran Canaria.

Los cielos estarán despejados en general, con algunos intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso en general, que será moderado en medianías del sur de Gran Canaria.

El viento será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte durante la madrugada en vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, localmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 o 3, brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo a norte al final de día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo pronto a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en vertiente norte y este y en moderado descenso en el resto, más acusado de las máximas en zonas de medianías del sur. Temperaturas que podrían alcanzar localmente los 33-34ºC en zonas del interior suroeste de Gran Canaria. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes orientadas al sudeste y noroeste, donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/h durante las primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo pronto a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes orientadas al sudeste y noroeste, donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/h durante las primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes orientadas al sudeste y noroeste, donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/h durante las primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 27

LA PALMA

Intervalos nubosos a primeras horas en el norte y nordeste por debajo de unos 500 metros, tendiendo pronto a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes orientadas al sudeste y noroeste, donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/h durante las primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes orientadas al sudeste y noroeste, donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/h durante las primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 26