El Ayuntamiento de Valsequillo aprobó ayer el "Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017". Una aprobación inicial que ha contado con seis votos a favor del grupo de gobierno, ASBA- PSOE, la abstención del concejal del Partido Popular y el voto en contra del concejal de Asamblea Valsequillera.

El nuevo presupuesto aborda áreas como el modelo de desarrollo sostenible, la eficiencia energética, la revalorización del patrimonio, la generación de empleo, la revitalización del sector comercial y empresarial, la identificación con el sector primario, la apertura a un turismo diferenciador y potencialmente generador de riquezas, que refuerza las políticas sociales, culturales, educativas y deportivas, sin olvidar el trabajo que se realiza atendiendo los barrios, principio básico de actuación del grupo de gobierno. Unos presupuestos que cuentan con unos ingresos que ascienden a 10.855.606,3?.

Saneamiento

Este presupuesto atiende con rigor al saneamiento económico financiero del municipio manteniendo la estabilidad presupuestaria fruto del rigor y la contención del gasto cuyo objetivo es seguir en la senda económica conseguida a lo largo de esta legislatura.

Un balance económico en el que la corporación municipal recupera de forma importante las inversiones dando respuestas a peticiones o reivindicaciones históricas de los vecinos. Unas inversiones que en este año 2017 serán superiores a los dos millones de euros y los próximos dos años superará con creces los cuatro millones de euros.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, aseguró que "son los mejores de los últimos diez años y tienen una línea estratégica bien definida".