El municipio de La Aldea de San Nicolás ha sido elegido como la protagonista del proyecto Ecotour que, liderado por el Cabildo de Gran Canaria y cofinanciado en un 85% por los fondos europeos Feder, tiene como objetivo potenciar el ecoturismo como modelo de conservación a través de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con el entorno.

El proyecto, originariamente denominado como Valorización de Recursos Naturales en Áreas Protegidas Costeras como Atractivo Ecoturístico, cuenta para su ejecución con un presupuesto total de 1.052.000 euros hasta el año 2019. Esta iniciativa trabajará en la revalorización del patrimonio natural y cultural de áreas costeras protegidas de Canarias, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, a través de la promoción de actividades de ecoturismo.

En Gran Canaria, la zona elegida para desarrollar el proyecto ha sido la franja costera del casco municipal y el ecosistema de humedal denominado La Marciega. Los tres ejes son el estudio del patrimonio, la mejora de los servicios de estas zonas como reclamo para el desarrollo y la promoción del ecoturismo como alternativa.