El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere dotar a la vecindad del pueblo de Fataga de un velatorio público, adaptando para la prestación de ese importante y necesario servicio el edificio del antiguo teleclub, cerrado desde hace años y actualmente en desuso.

La adaptación del inmueble, que ocupa una parcela céntrica de 700 metros cuadrados, y tendría un coste presupuestario de aproximadamente 150.000 euros, la llevará a cabo el Ayuntamiento a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías, del que forma parte, y mediante financiación del plan de cooperación y desarrollo que la entidad mantiene con el Cabildo de Gran Canaria.

La propuesta del Ayuntamiento ya ha sido aprobada por la Mancomunidad y remitida al Cabildo para que contemple su financiación y su ejecución en 2019, aunque la intención del gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez es adelantar los procesos de licitación y adjudicación parahacer la obra el próximo año.

El antiguo teleclub de Fataga, de 135 metros cuadrados construidos en dos plantas a comienzos de los años 80 del pasado siglo, perdió por completo su principal función social con la llegada de las prestaciones de ocio de los medios de comunicación audiovisuales a los domicilios particulares.

Además de la reconversión del antiguo teleclub en velatorio, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también se ha propuesto llevar a cabo en la población de Fataga, durante el 2018, una rehabilitación integral de su antigua cancha polideportiva y ponerla nuevamente al servicio de los habitantes del pueblo.