La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado para este viernes en Canarias el aviso amarillo por altas tamperaturas. En un principio, la agencia mantuvo sus advertencias respecto al viento y los fenómenos costeros en las mitades sur de Gran Canaria y Tenerife y en todo el territorio de La Gomera y El Hierro. No obstante, pasada la primera hora de la mañana el aviso fue desactivado.

Los termómetros ya registraron ayer una ligera bajada en todo el Archipiélago, aunque la temperatura más alta de toda España, 39,2 grados, se anotó en la estación de Las Tirajanas a las 13,30 horas. El récord nacional de rachas de vientos, 83 kilómetros por hora, también se registró en Gran Canaria, en el municipio de Agüimes.

Para hoy viernes, la Aemet pronosticó viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte durante las primeras horas, principalmente en medianías orientadas al sudeste y noroeste de las islas más montañosas, con temperaturas que podrían alcanzar localmente los 33-34 grados en zonas del interior suroeste de Gran Canaria.

La predicción para el resto es de poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con temperaturas en ligero descenso en general.

Mañana sábado se retiran todos los avisos y se prevén cielos nubosos en la primera mitad del día en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte del resto de islas, tendiendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo a partir del mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada.