11 de agosto de 2017
11.08.2017

Guía, en cabalgata Big Band

Cerca de un centenar de personas participarán del espectáculo musical que se ofrecerá en el frontis de la iglesia

11.08.2017 | 13:02
Guía, en cabalgata Big Band

Santa María de Guía celebra este próximo domingo, 13 de agosto, a las diez de la noche la tradicional cabalgata de las fiestas, uno de los actos más populares y de mayor tradición del programa festivo de La Virgen, que se remonta a principios del siglo pasado que este año contará con el espectáculo La época dorada de las Big Bands, a cargo de la Big Band de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, bajo la dirección de Javier Rodríguez, con la colaboración de la Escuela de Actores de Canarias.

Un año más, casi un centenar de personas participarán en la puesta en escena de este espectáculo lleno de música, magia, luz y color, que en esta edición volverá a estar bajo la dirección y diseño artístico de Tanausú Mendoza.

De nuevo, el frontis de la iglesia de San Roque será el escenario principal donde se desarrollará todo el espectáculo que, junto al desfile de carrozas con sus figurantes, hacen de esta cabalgata uno de los actos principales de las fiestas mayores de este municipio, en una gran noche para grandes y pequeños.

La fantasía e imaginación que se derrocha eleva en cada nueva edición las expectativas de un público fiel a uno de los eventos más emblemáticos de las fiestas patronales de Santa María de Guía.

Y como siempre, con muchas sorpresas guardadas en el más absoluto secreto por los artistas participantes que nutren esta espectacular cabalgata de las fiestas que partirá de la calle Lomo Guillén para emprender la subida por la vía Médico Estévez hasta llegar a la Plaza Grande del centro histórico a las diez de la noche. Una vez allí la comitiva continua por la calle Luis Suárez Galván hasta San Roque y regresar luego por el mismo recorrido.
Al término de la cabalgata, sobre las once y media de la noche, otra vez en la la Plaza Grande se iniciará un nuevo concierto, en esta ocasión a cargo del grupo Los 600.

Los actos festivos continuarán el lunes día 14 de agosto con un nuevo pasacalles de papagüevos que partirá a las ocho menos cuarto de la tarde desde el frontis del templo parroquial para recorrer las calles Marqués del Muni, Alcalde José Bolaños, Alcalde José Carlos González, Plaza de las Huertas, Lomo Guillén , Marqués del Muni y terminar en la Plaza Grande.

Ya por la noche, a las once, dará comienzo una nueva verbena amenizada por el grupo Furia Joven y DJ Aitor Cruz. La música parará un poco antes de la medianoche para disfrutar de los menos espectaculares fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Aumentan las exportaciones de Canarias a China de forma sostenida

Desde Canarias sobresalen las partidas agroalimentarias, sumando 1.018 millones de euros, y los...

El Norte atrae inversiones chinas

El Norte atrae inversiones chinas

Dos emprendedores orientales, que reemplazan con su marca a Muebles Atlántico Norte, invierten un...

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

Medio millar de agricultores de medianías esperan las primeras precipitaciones para poder plantar

´La manzana de Eva´ y ´Downlander´, mejor largo y mejor corto del FIC

´La manzana de Eva´ y ´Downlander´, mejor largo y mejor corto del FIC

La semana de cine de Gáldar se cierra con la gala presentada por Jaime Ordóñez

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

Carlos Weishäupl es especialista en operaciones logísticas de Amazon para España, Alemania y Reino...

Condenadas 13 personas por simular matrimonios para traer ciudadanos cubanos

Condenadas 13 personas por simular matrimonios para traer ciudadanos cubanos

Dos de los procesados han sido absueltos de los delitos de los que se les acusaba

Enlaces recomendados: Premios Cine