El programa de Acción Comunitaria, que se desarrolla durante todo el año, comienza la segunda parte el próximo día 6 de septiembre con una visita cultural al casco histórico de Teror. Las inscripciones para esta salida están abiertas hasta el 30 de agosto y se hacen en el Centro de Día de Personas Mayores Santa Lucía.

Senderismo por Fontanales, el día 20 de septiembre, y el IX Viaje de las Personas Mayores por Andalucía, del 24 al 30, son las actividades programadas para el mes de septiembre. Octubre arranca con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el día 1, y continúa con senderismo desde Cueva Corcho a Hoya de la Cruz, el día 11, y la visita cultural al casco histórico de Telde, el día 25. Excursión a Palmitos Park, talleres de yoga y de baile de salón, pilates, estimulación cognitiva, folclore, gimnasia de mantenimiento y actividades por los diferentes barrios y pueblos del municipio completan la programación de Acción Social hasta fin de año.

La concejala de Promoción de la Autonomía Personal, Minerva Pérez, afirmó que "continuamos desarrollando este importante programa que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, organizar los ratos de ocio y crear espacios de encuentro a través de distintas actividades, además de hacer nuevas amistades".

Pérez aseguró que "otro de los objetivos que persigue este programa, que desarrolla durante todo el año, es evitar el sedentarismo de nuestros mayores e intentar mantener un alto grado de actividad en ellos". La programación de Acción Social prevé más de un centenar de actividades de ocio para los mayores hasta final de año.