El Cabildo de Gran Canaria da por terminada este sábado la alerta por riesgo de incendios forestales declarada a principios de semana en aplicación del Plan Insular de Protección Civil, con lo que vuelve a abrir el área recreativa de Tamadaba y la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre.

Esta medida afecta especialmente a quienes hubieran solicitado permiso para acampar en dicha zona o hacer uso de las instalaciones de la zona recreativa este fin de semana, ya que una vez rebajada la declaración de alerta podrán disfrutar de las instalaciones sin mayores restricciones que las aplicables al resto del verano.

En montes y zonas forestales, y hasta el 30 de septiembre, continúan prohibidas las quemas agrícolas o de residuos forestales y los fuegos artificiales, así como el uso de fuego y barbacoas portátiles en áreas recreativas, zonas de acampada y albergues. Del mismo modo, el Cabildo recomienda que se extremen las precauciones al utilizar radiales y demás maquinaria agrícola que es, en definitiva, una de las principales causas de incendios por imprudencia.