El mayor festival de pop-rock de Canarias, el FiestoRon, arrancó la noche del viernes con los conciertos de U2.0, Celtas Cortos, Los Mojinos Escozíos y 'Led Zeppelin´ by Kashmir. Casi 10.000 personas saltaron ayer en Arucas al son de la mejor música. La primera jornada del FiestoRon fue todo un éxito y no se registraron incidentes de relevancia. Los organizadores están abrumados por la gran acogida que ha tenido el festival este año, y se espera llegar al lleno total para la jornada de este sábado, donde actuarán MClan y Seguridad Social como cabezas de cartel.

El primer día del festival permitió al público ver como Celtas Cortos sigue en plena forma, con sus letras comprometidas que se han convertido en himnos para toda una generación. El público bailó al son de ´tranquilo majete´, ´haz turismo´ o ´el emigrante´, entre otros grandes éxitos de la banda. Su tradicional Folk Rock cumplió con las expectativas del público.

Posteriormente le tocó el turno a Los Mojinos, que antes del concierto visitaron las Destilerías Arehucas para la firma de su tradicional barrica. Allí prometieron darlo todo para la noche del viernes. Y así fue. Sus letras irreverentes y su rock más sinvergüenza hicieron reír y bailar al público.

Los grupos tributos de este año, U2.0 y ´Led Zeppelin´ by Kashmir, abrieron y cerraron, respectivamente, una noche para el recuerdo. El FiestoRon se ha consolidado y tenemos festival para rato. Por lo pronto, hasta 2020, como ya anunció el promotor del evento, Adrián García, tras la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Arucas.

Esta noche se cierra este festival con la actuación de MClan, Seguridad Social, ´Manolo, Burro y Cía´, Rock & Ríos y Los Coquillos. Un espectacular cartel a la altura de una isla que ha acogido al FiestoRon de la mejor manera.