Más de una veintena de artistas de todo el mundo participarán este año en Valsequillo, del 30 de agosto al 4 de septiembre, en el XI Festival Internacional de Payasos '3 días de farándula', que organizan por la empresa Timbiriqui Producciones y el Ayuntamiento de Valsequillo y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, manifestó que en la decimoprimera edición del festival actuarán en Valsequillo más de una veintena de artistas de Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid, Italia, Argentina, Irlanda, México, Suiza o Venezuela, entre otros. "Este evento demuestra un año más que la risa no tiene fronteras", dijo.

El acalde de Valsequillo, Francisco Atta, resaltó que este festival "no solo supone un polo de atracción sino que es una seña de identidad del municipio, que se abre al mundo con este acontecimiento cultural, único en su naturaleza en Canarias". Atta afirmó que el festival "abre culturas, idiomas y es solidario con la extensión de las actuaciones de sus artistas en el Centro Penitenciario o en el Hospital Materno Infantil".

La directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, avanzó que el ejecutivo seguirá colaborando con este festival que también en esta edición se traslada a islas como Lanzarote y La Gomera, "lo que le otorga cierta dimensión regional".

El director del festival, Luis Monzón, definió esta iniciativa como "una puerta al mundo y como un espacio intercultural que aporta calidad de vida a la ciudadanía de Valsequillo".