13 de agosto de 2017
13.08.2017

M Clan y Seguridad Social desbordan con sus guitarras el cierre del FiestoRon de Arucas

Unas 10.000 personas se adueñan del recinto ferial para disfrutar de los conciertos

13.08.2017 | 02:27
Festival de pop-rock Fiestoron en Arucas, 2017
M Clan y Seguridad Social desbordan con sus guitarras el cierre del FiestoRon de Arucas

El sonido de las guitarras eléctricas desbordó anoche el recinto ferial de Arucas. Cerca de 10.000 personas acudieron a la cita que estaba convocada con los grupos de rock dentro de la segunda velada del FiestoRon, en la que se completaron las veinte horas de conciertos. En una atmósfera especial, los cantantes consiguieron trasladar a todos los presentes a décadas pasadas. Y lograron que no pararan de bailar sin perder el hilo de las letras, sobre todo con los temas más versionados.

La entrega de músicos y público fue total. Ya lo había anunciado horas antes José Manuel Casañ, cantante del grupo Seguridad Social. "Vamos a dar el alma encima del escenario", prometía el vocalista en la destilería de Ron Arehucas, tras firmar en una de las barricas de la Sala de Celebridades. A sabiendas de que todas las entradas estaban vendidas, los componentes de esta banda daban por hecho la buena acogida que iban a tener durante el espectáculo. "Siempre en esta Isla nos han recibido con los brazos abiertos", comentó la voz de uno de los grupos referentes de la década de 1980, al tiempo que bromeaba que le iba a resultar "díficil" que la botella de ron, un reserva, con la que les obsequiaron en la fábrica de Arucas, "no cayera" anoche mismo.

Tras las fotos de rigor, y dejar sus dedicatorias y hasta una calabera estampada en el libro de honor de la destilería, los componentes de Seguridad Social, entre los que, además del al vocalista, estaban el guitarrista Javier Vela, el bajista Jorge Molina y el batería Víctor Traves, adelantaron que en su repertorio iban a estar Chiquilla, Comerranas, Acuarela o Quiero tener tu presencia. Y así sucedió después de las diez de la noche, cuando saltaron, con camisetas negras, sobre las tablas del FiestoRon.

El mayor festival de pop rock de Canarias arrancó a las seis de la tarde con Lua Lua Band en su tributo a Rock & Ríos, y siguió con el tributo a El Último de la Fila a cargo de Manolo, Burro y Cía, Seguridad Social, M Clan y Los Coquillos, que comenzaron su actuación ya en la madrugada del domingo. A las dos de la mañana aún quedaban ganas para seguir escuchando música en el recinto ferial de Arucas. Y dieron las cuatro y casi las cinco cuando se cerraba el espectacular cartel que ha sido acogido con todos los honores y la mayor complicidad por todo los que han disfrutado de las dos noches de música en este municipio del norte de la Isla.

También los componentes de M Clan se dejaron ver por la mañana en la destilería de Arehucas. "Al ver la catedral nos acordamos que habíamos estado aquí otra vez", comentó Ricardo Ruipérez, que dudaba si la visita tuvo lugar en 2003 o 2004. "Haces tantos conciertos que se te olvidan las fechas", añadió. El guitarrista de esta banda, que se formó en el 93, incluso desveló que hacía tiempo que no venían por Canarias porque la crisis también les tocó de lleno.

Le tocó a Ruipérez escribir la dedicatoria en el barril de aguardiente. "Para toda la gente maravillosa de Arucas y su magnífico ron", fue el mensaje que dejó el componente de M Clan, y que se quedó grabado para la posteridad.

De la misma forma, en el concierto lograron que las canciones como C arolina, California, Llamando a la tierra, y Roto por dentro, igual de grabadas en las memorias de sus seguidores, fueran seguidas con fuerza. Con un montaje sencillo, iluminación justa pero suficiente y un sonido impecable también ofrecieron sus nuevas canciones. Unos temas con mayor carga de profundidad, con instrumentación más acústica, que les acerca tanto a las raíces del folk americano como a los sonidos clásicos del rock con raíces. La noche dió para mucha música anoche en Arucas, igual que ocurrió el pasado viernes. Los organizadores de la cita, de 30.000 watios y 180.000 euros, ya piensan en la siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

"La obra es sobre un asesino en serie y buscamos que el público reflexione"

"La obra es sobre un asesino en serie y buscamos que el público reflexione"

"Buscamos que el público viva el clic en el que el protagonista se vuelve asesino, y luego...

Obras Públicas inicia en 2018 la mejora de la vía que une a Teror con Tamaraceite

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el proyecto técnico para el acondicionamiento y...

El Cabildo emite deuda pública por un valor de más de 21 millones de euros

El Cabildo emite deuda pública por un valor de más de 21 millones de euros

La Corporación pretende facilitar a los pequeños empresarios y sociedades sus inversiones en la RIC

Anastasia, una vida dedicada al queso

Anastasia, una vida dedicada al queso

La artesana quesera de los altos de Gáldar lleva más de 70 años entregada a su rebaño

Los niños protagonizan la segunda jornada del FIC Gáldar

La segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Gáldar ha vuelto a abrir el...

Enlaces recomendados: Premios Cine