El Ayuntamiento de San Mateo y empresarios del sector primario del municipio se han unido para poner en valor los productos agrícolas y ganaderos del pueblo. Para ello se ha constituido la Asociación de Productores de San Mateo (Proagrisan), que está formada por los agricultores y ganaderos de la Vega. La firma de los estatutos de la nueva asociación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Mateo.

El concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento veguero, Alexis Ramos, ha promovido la creación de esta asociación "con el objetivo de reunir agricultores, ganaderos y empresarios vinculados al sector primario para fomentar y potenciar la economía del municipio de la Vega de San Mateo".

Ramos afirmó que el futuro del sector pasa por la unión de todos sus componentes. En su opinión, "todas las administraciones deben de ir de la mano y en la misma dirección; proteger y cuidar de nuestros ganaderos y agricultores debe ser de ahora en adelante nuestro mayor objetivo".

Proagrisan, según sus estatutos, nace "con la necesidad de luchar por dar el valor y reconocimiento que merecen nuestros productos. En nuestro municipio tenemos productos de gran calidad, como son la miel, el queso, nuestros vinos, el pan, el gofio o la repostería".