Carrizal vivió ayer uno de los actos más participativos de las Fiestas del Buen Suceso y San Roque 2017, su romería ofrenda. Catorce carretas salieron desde el Parque Camelot para ya, alrededor de las 20 horas, tras la misa, desfilar ante la imagen de la Virgen, depositando a sus pies productos para las familias más necesitadas.

Posteriormente se disfrutó de un Baile de Cuerdas con los grupos locales en la Plaza del Buen Suceso, para después dar paso a la Verbena con la Orquesta Star Music y el DJ Abián Reyes en el Parque.

Los fuegos artificiales de las 00:00 horas anunciaron la llegada del día de grande de las fiestas, así como la Diana Floreada que tendrá lugar hoy a las 6:00 horas, aunque una hora antes habrá caldo de pollo calentito para recuperar fuerzas. Desde las 10:00 de mañana de hoy, se abrirá al público la Feria-Exposición de Ganado y se podrá adquirir variados productos en el Mercadillo Artesanal y Agroalimentario.

A las 11:00 se celebrará la Solemne función religiosa presidida por Ricardo Miranda, párroco de Agaete, y seguidamente saldrá la procesión haciendo su recorrido por el sector del Ejido. Al finalizar habrá brindis popular (paella) y verbena del solajero con Yeray Socorro en la Plaza del Buen Suceso.

Finalmente se celebrará también el XXII Encuentro Zonal Virgen del Buen Suceso y XX Muestra de Solistas organizado por la AFC Guayadeque en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio. Participarán la AF Villa de Agüimes, la ACF Buchito Café de Teror, y la agrupación anfitriona, Guayadeque, además de las solistas Yumara Luis Díaz (La Palma), Paola Rodríguez Martín (Tenerife) y Olivia Santana Alemán (Gran Canaria).