Alicia López, dueña de la administración número 4 de la Lotería Nacional en Vecindario, repartió su primer premio "grande" del año, al repartir 36.530 euros al acertante de La Primitiva del pasado sábado. "Estamos calentando motores para estas navidades", declaró López mientras despachaba compradores que se acercaron ayer a probar suerte. "Esta cola es normal, no es porque haya tocada un premio aquí", aseguró.

La lotera desconoce quien pudo ser el afortunado, pero su satisfacción es la misma. "Después de dar un premio una se siente diferente, porque sabe que le ha cambiado más o menos la vida a alguien", afirmó López. Recordó cuando un comprador habitual, "muy humilde", ganó dos millones hace unos años. "El hombre llevaba semana sin comprar lotería porque no tenía dinero, y cuando volvió le tocó el mayor premio que he dado", detalló. López asegura que esa experiencia también la cambió la vida a ella. "Era una familia que necesitaba el dinero, que en sus momentos duros no tenían nada y la lotería les dio una oportunidad que la vida no les estaba dando", añadió.

Porque lo que López reparte, a fin de cuentas, es ilusión. "Lo mejor de trabajar en esto es la esperanza que le das a la gente", reveló. López espera que su acertante disfrute del premio, y espera que su número favorito, el 09412, reparta mucha suerte en el sorteo de Navidad.