Continúan desarrollándose en la Villa de Ingenio las obras del proyecto para la construcción del Nuevo Vivero Municipal encargado a la Oficina Técnica Municipal centrado en la construcción de las dependencias asociadas al nuevo vivero en una parcela municipal situada en el barrio del Lirón. Las tareas están siendo realizadas por la empresa adjudicataria Bloquia Canarias S.L., llevando ejecutado por el momento el 39% de la obra aproximadamente.

El proyecto plantea una construcción de un vivero municipal, con un programa compuesto por una serie de instalacines que conforman, una oficina, sala de reuniones, almacén de maquinaria, almacén de material, dos almacenes para productos con riesgo elevado, vestuario masculino y femenino, invernaderos y espacios anexos. Contempla también el acondicionamiento de la vía de acceso y las acometidas a las redes municipales de abasto, electricidad, telefonía y conexión de alcantarillado. Con todo ello desde el consistorio ingeniense se quiere ir mejorando los espacios de trabajo de los empleados municipales para darles un mejor servicio y que sirva para el progreso de su trabajo.

Fases del proyecto

La segunda fase complementa y concluye las unidades de obra necesarias para la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias del vivero municipal. En ella se recogen obras de acabado y revestimiento, alicatados, aplacados y solados. Así mismo, se incluyen las unidades necesarias para crear la plataforma de acceso, contenida con un muro de cerramiento de piedra, las rampas y acondicionamiento del perímetro de los edificios que componen la instalación. Unas obras que buscan apuntalar la instalación para que los empleados municipales la disfruten.

El presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de 50.000?. Este importe se obtiene de la suma del Presupuesto de Ejecución Material de la obra (39.268,04 ?) más el 13% de Gastos Generales y el 6% de Beneficio Industrial. Así mismo, se le aplica un 7% de IGIC. Este presupuesto se financia con cargo al Presupuesto Municipal del año 2017.