Las fiestas continúan en varios municipios de Gran Canaria, en estos días se celebras las fiestas en honor a San Bartolomé en Tunte, Nuestra Señora de la Cuevita en Artenara, mientras que la fiestas continúan en Santa María de Guía con el compatrono San Roque. Dos barrios del municipio de Telde también está en época festiva con el Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen, en Melenara y Nuestra Señora de la Milagrosa en Tufia.

Hoy, los actos comenzarán a las 10.00 horas, con un puesto para la correcta recogida de residuos. A las 20.30 comenzarán los actos lúdicos en la plaza San Matías con un campeonato de envite. Seguidamente, tendrá lugar la inauguración de la muestra de pintura Artenara, un rincón en las nubes, de Francisco Ortega, en el Centro Cultural. La noche culminará con el XII Encuentro con la Historia de Artenara.

En Santa María de Guía comenzaron las celebraciones en honor al compatrono del municipio, San Roque. A las 19.45 horas se celebrará una escala Hi-Fi en la plaza San Roque. Posteriormente será el grupo de teatro Piedra Molino realizará una obra de teatro, La Ayudita. La noche culminará con el I Concurso de Karaoke, a las 22.00 horas.

Del norte al sur con las fiestas de los barrios de Telde. En Melenara, a las 19.00 horas, tendrá lugar el pasacalles anunciador que recorrerá Taliarte, Melenara y Clavellinas. Seguidamente, tendrá lugar el pregón a cargo de Pablo Rodríguez Valido. La noche culminará con la elección del rey y la reina de las fiestas.

Unas fiestas que coinciden con las que tienen lugar en el barrio de Tufia. A las 18.30 comenzará el pasacalles anunciador de las fiestas, que culminará con la actuación de un grupo de soul y jazz. Seguidamente, el pregón lo dará la familia Álvarez Hernández, a las 21.00 horas. La noche culminará con una actuación musical de soul y jazz.

En el sur de Gran Canaria arrancan también las fiestas de San Bartolomé en Tunte. El día de hoy, estará dedicado a los más pequeños con castillos hinchables y una merienda.

Unas fiestas que se extienden de norte a sur y en las que solo hace falta ganas de pasarlo bien.