El calor sigue presente en Canarias. El Archipiélago empezará la semana con bochorno. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo a la totalidad del archipiélago canario para este lunes, 21 de agosto. Las temperaturas seguirán en ascenso y los termómetros registrarán hasta 37 grados en algunos puntos de las Islas.

Según la propia Aemet, los avisos estarán activos entre las 11.00 horas y las 19.00 horas de este lunes en la totalidad del archipiélago.

Además prevé un predominio de cielo poco nuboso, salvo algún intervalo matinal en el litoral norte e intervalos de nubes medias y altas en el interior de Tenerife y Gran Canaria.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, fuerte marejada, localmente fuerte marejada en aguas majoreras hasta la noche, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

El aviso amarillo seguirá el martes,y estará activo desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas, en todas las islas salvo en Gran Canaria que habrá aviso naranja, también de 10.00 a 19.00 horas, en el que los termómetros podrán alcanzar los 38 grados.

Los cielos seguirán "despejados, salvo algún intervalo nuboso matinal en litorales norte e intervalos de nubes medias y altas en Gran Canaria y las islas occidentales". Además no se descarta la probabilidad de calima.