21 de agosto de 2017
21.08.2017

Bioagaete se marcha con ritmo africano

El encuentro solidario y multicultural se cierra con la actuación de los Hermanos Thioune en el puerto de Las Nieves después de cuatro días de música y talleres

21.08.2017 | 07:47
Bioagaete 2017
Público y artistas, durante una de las actuaciones.

Fin de fiesta y de feria

  • Valleseco dijo adiós ayer a sus fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, que finalizó con la tradicional feria de ganado, con el reparto de 3.000 euros entre los mejores ejemplares presentados. También se celebró la procesión por las calles del barrio y hubo tiempo para los más pequeños con actividades y talleres, además de una gran gala de fin de fiestas. Y del fin de fiesta a la clausura de la feria de artesanía de Maspalomas, celebrada en el Faro y que este año ha cumplido su décima edición. Los puestos se mantuvieron abiertos hasta las 23.00 horas para dar la oportunidad a los visitantes a acercarse para realizar cómodamente las compras. P.H.

La séptima edición del Bioagaete Cultural Solidario se despidió ayer con ganas de volver, con el anhelo de que el tiempo pase rápido y agosto de 2018 esté ya a las puertas. El éxito de participación de artistas, talleres y la gran respuesta del público hacen de esta iniciativa un referente solidario y promotor de la multiculturalidad.

No fue el único punto de encuentro en la comarca norte en la jornada dominical, ya que tanto Moya, Artenara y Valleseco se apuntaron a la fiesta, algunos como el barrio de Lanzarote, en Valleseco, poniendo fin a sus actos o la oferta de productos de Moya y alrededores que por séptima vez tiene como una suerte de mercado la plaza pública de Fontanales. Con el verano ya en su recta final con la llegada de un septiembre todavía estival, pero con más preocupaciones por la vuelta al colegio, el fin del mes de las vacaciones por excelencia, esta jornada dominical sirvió para cargar las pilas y gozar de nuevas vivencias en una Gran Canaria siempre activa.

Bioagaete tuvo una apretada agenda en su último día, donde los conciertos en los siete escenarios donde se han desarrollado desde el pasado 17 de agosto, con diferentes y variados ritmos y formas de interpretar la música. Ayer, el escenario principal se ocupó a las 11.30 horas con la parranda del centro de mayores de Agaete, Arístides Moreno, Rosario 8, Son de Caney, Ültima Llave y Hermanos Thioune, que cerraron en el puerto de las Nieves el Bioagaete.

En el escenario de El Molino, las actuaciones del grupo Acuarela, Los Guayres,Muelle Viejo, Grooben Dj y Mariachi Gran Canaria dieron pie a la diversión de los asistentes. El folclore, los juegos tradicionales canarios e italianos, entre otras actividades ocuparon su espacio en el escenario de la Rosa de los Vientos. El resto de los escenarios también mantuvieron el listón alto y la despedida del Bioagaete se fue desarrollando entre talleres formativos, más actuaciones y el final de fiesta con los Hermanos Thioune, que además de actuar, también realizaron un taller.

Y así acaba esta nueva edición de Bioagaete Cultural y Solidario, una idea surgida en 2011 y que ha convertido a la villa marinera norteña en un punto de encuentro para quienes creen en un mundo más sostenible y respetuoso con el medio natural. No solo es la Rama el polo de atracción del municipio, ya que Bioagaete es un complemento con otro tipo de diversión, sin renunciar a sus orígenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Puentes, refugios de pastores y hornos de brea forman parte de la muesta de la Carta Etnográfica de la Isla

Cuarenta y cuatro fotos forman parte de la muestra que ha recopilado la Fedac que se puede...

Sin nueces para Navidad

Sin nueces para Navidad

El fuego deja a un agricultor del pago de Las Lagunetas sin casi un centenar de nogales en plena...

El juez busca al autor del fuego

El juez busca al autor del fuego

El incendio pasa al Juzgado que coordina las investigaciones de la Guardia Civil y el Cabildo de...

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Varias casas en primera línea de mar de la localidad aruquense quedan casi destruidas

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El Ayuntamiento apura una escollera para salvar las edificaciones

No sin mi perro

No sin mi perro

Las Palmas es la provincia donde hay más abandonos de animales de la Unión Europea

Enlaces recomendados: Premios Cine