La séptima edición del Bioagaete Cultural Solidario se despidió ayer con ganas de volver, con el anhelo de que el tiempo pase rápido y agosto de 2018 esté ya a las puertas. El éxito de participación de artistas, talleres y la gran respuesta del público hacen de esta iniciativa un referente solidario y promotor de la multiculturalidad.

No fue el único punto de encuentro en la comarca norte en la jornada dominical, ya que tanto Moya, Artenara y Valleseco se apuntaron a la fiesta, algunos como el barrio de Lanzarote, en Valleseco, poniendo fin a sus actos o la oferta de productos de Moya y alrededores que por séptima vez tiene como una suerte de mercado la plaza pública de Fontanales. Con el verano ya en su recta final con la llegada de un septiembre todavía estival, pero con más preocupaciones por la vuelta al colegio, el fin del mes de las vacaciones por excelencia, esta jornada dominical sirvió para cargar las pilas y gozar de nuevas vivencias en una Gran Canaria siempre activa.

Bioagaete tuvo una apretada agenda en su último día, donde los conciertos en los siete escenarios donde se han desarrollado desde el pasado 17 de agosto, con diferentes y variados ritmos y formas de interpretar la música. Ayer, el escenario principal se ocupó a las 11.30 horas con la parranda del centro de mayores de Agaete, Arístides Moreno, Rosario 8, Son de Caney, Ültima Llave y Hermanos Thioune, que cerraron en el puerto de las Nieves el Bioagaete.

En el escenario de El Molino, las actuaciones del grupo Acuarela, Los Guayres,Muelle Viejo, Grooben Dj y Mariachi Gran Canaria dieron pie a la diversión de los asistentes. El folclore, los juegos tradicionales canarios e italianos, entre otras actividades ocuparon su espacio en el escenario de la Rosa de los Vientos. El resto de los escenarios también mantuvieron el listón alto y la despedida del Bioagaete se fue desarrollando entre talleres formativos, más actuaciones y el final de fiesta con los Hermanos Thioune, que además de actuar, también realizaron un taller.

Y así acaba esta nueva edición de Bioagaete Cultural y Solidario, una idea surgida en 2011 y que ha convertido a la villa marinera norteña en un punto de encuentro para quienes creen en un mundo más sostenible y respetuoso con el medio natural. No solo es la Rama el polo de atracción del municipio, ya que Bioagaete es un complemento con otro tipo de diversión, sin renunciar a sus orígenes.