La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, anunció en la reunión mantenida con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que el Gobierno estudiará el proyecto de vivienda protegida de El Lomo de Maspalomas.

Valido, que estuvo acompañada por el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francis Candil, recogió las propuestas en materia de vivienda, mayores y políticas sociales del alcalde e informó que se van a incrementar las partidas destinadas a infancia, menores en vulnerabilidad social, así como las de emergencia social, como resultado de los acuerdos alcanzados con el Estado en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y del incremento presupuestario a través de la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario.

"El alcalde nos lo ha solicitado, y lo vamos a estudiar porque nos parece el momento oportuno". Marco Aurelio también explicó el proyecto de residencia de mayores y centro de día, "para que se incluya en la estrategia del Gobierno, ya que no cuenta con un centro sociosanitario".