Los preparativos para la Romería del Pino comienzan y uno de los más importantes es el transporte para evitar aglomeraciones innecesarias. Global, la empresa de transporte, prepara un dispositivo para trasladar alrededor de 68.000 viajeros, en Teror el 7 y 8 de septiembre, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pino 2017 en la Villa Mariana de Teror.

Un año más y, como viene siendo habitual en los últimos 44 años, Global realiza un dispositivo especial de transporte público con motivo de las fiestas de la patrona de la Isla. En la pasada edición trasladaron a casi 59.000 viajeros, a los que este año esperan sumar 10.000.

Global mantendrá las líneas que recorren la Isla habitualmente y, además, el 7 y 8 de septiembre pondrá a disposición de los visitantes a Teror un servicio excepcional. Lo que implica movilizar todos los recursos, humanos y materiales, de los que dispone la compañía. Serán 320 unidades y 700 personas, para prestar de forma simultánea los trayectos diarios habituales que cubren todas las líneas, más los servicios especiales de desplazamiento hasta Teror.

La línea más importante del dispositivo será "la que va desde la estación de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria hasta Teror", según apunto Saulo Castro, el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria. Global también reforzará la conexión con la Villa Mariana desde Tamaraceite, Telde, Valsequillo, San Mateo, Arucas, Moya, Firgas, Gáldar y Santa María de Guía.

Desde la empresa de transportes también recomiendan que a los usuarios que compren los billetes con antelación, que estarán disponibles desde el uno de septiembre, para ahorrar tiempo y evitar las colas que se producen en los puntos de venta de los billetes.

Este año y como novedad para los que acudan a la Villa Mariana caminando desde Tamaraceite se encontrarán, en la rotonda del Mercadona, unas taquillas para adquirir el billete de vuelta hasta sus correspondientes municipios.

En función de los distintos tramos horarios de mayor demanda de transporte público, tanto de ida como de vuelta, GLOBAL ha diseñado un dispositivo con salidas cada 5, 10, 15, 20, 25, 30, 60 y 120 minutos para unir toda Gran Canaria con Teror.

Festividad de Las Marías

El domingo, día 10 de septiembre, Teror vuelve a ser destino de muchos peregrinos que acuden a la celebración de la Festividad de las Marías. Como cada año, Global también ha organizado un servicio especial de transporte para 8.000 viajeros conectando Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Valsequillo y San Mateo con Teror.

Las salidas desde Las Palmas de Gran Canaria se realizarán cada 15 minutos entre las 07:00 y las 17:50 horas y cada 30 minutos entre las 18:15 y las 24:00 horas. Los horarios se pueden consultar en la página web de Global.

Por su parte, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha manifestado que, "el transporte público sólo lo usan el entre el 25 y 30 por ciento" de la población, por lo que el número de viajeros que prevé Global, 68.000, es cuatro veces inferior a los visitantes que recibirá el municipio durante las fiestas. Por lo que animan a todos los visitantes a usar el transporte público para evitar aglomeraciones innecesarias.