La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Arena, el gran éxito del verano

Los componentes del grupo se sienten orgullosos por su éxito y buscan expandirse fuera

El verano está finalizando, pero la fiesta y la música no terminan. El grupo Arena lo ha petado este año, tanto en su Isla de origen, Gran Canaria, como en el resto del Archipiélago. No paran ni tienen pensado hacerlo, y tras un intenso agosto lleno de actuaciones siguen organizando fechas para sus próximos conciertos.

Hace seis años que los vocalistas Néstor Carballo, Saray Trilla, Aldo Graziani y Aridia Ramos, se presentaron puerta por puerta, con un dossier bajo el brazo, ganas e ilusión, para brindar a Canarias de su música y energía. Ya no les hace falta, les llaman de todos los rincones. "Es un orgullo que la gente nos busque", dicen con alegría. Han pasado por multitud de escenarios canarios y colaborado con una decena de artistas, entre ellos, Ráfaga, Dkuba y Tonny Tun Tun. "Algo estamos haciendo bien", dice Néstor con una sonrisa tímida.

Este verano han tocado en La Solana (Gran Canaria), Tazacorte (La Palma) y El Cotillo (Fuerteventura), entre muchos lugares y no han dejado indiferente a nadie. Cantan temas latinos, y de hecho se les conoce por versionar los hits más exitosos del verano ( Despacito, Traicionera, La Bicicleta...), aunque siempre tienen tiempo para componer sus propias canciones. Transmiten alegría y buen rollo. Se entienden con su público, que salta y baila al compás de la música. Humildes, pero ambiciosos, están contentos por el éxito adquirido y recogen los frutos que llevan cultivando desde hace tantos años.

Se formaron como grupo en 2012, pero por separado llevan más de 15 años en el mundo de la música. Pasando por otros conjuntos musicales como Las Ladys, Tamarindo o Armonía, quisieron fusionar sus experiencias y conocimientos musicales para dar el mejor espectáculo posible y hacerse un nombre tanto fuera como dentro del Archipiélago. "En verano y carnavales hay más actividad, pero damos actuaciones durante todo el año."

La realidad es que la gente les adora y aprecia. Han trabajado duro durante mucho tiempo, y con tres discos en el mercado, la agenda llena y mil ideas por delante, siguen ilusionados por las oportunidades que les trae la vida. Triunfan primordialmente en Gran Canaria, pero ahora les reclaman de todas las islas y han conseguido un grupo fiel de seguidores. "Una vez, tocando en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, vimos a unos chicos disfrazados de nosotros mismos", se ríe Saray mientras cuenta la anécdota. No terminan nunca de acumular triunfos, y en consecuencia tienen pensado proyectar esos éxitos en salir de Canarias. "Al principio buscábamos tocar por toda España, pero Aldo tuvo un hijo y tuvimos que centrarnos en las Islas", cuenta Néstor. "Pero ahora que estamos más centrados estamos planeando y organizando viajar fuera." Y es que no les faltan fuerzas y ganas para seguir dando más entretenimiento. Su pasión por la música sobrepasa las fronteras. "En nuestro comienzos, que fueron buenos, hicimos una pequeña gira por Galicia", cuenta Aldo.

Divertidos y campechanos, Arena es el grupo verbenero por excelencia. Saben llenar escenarios y motivar a su público para bailar toda la noche. "Sólo queremos que la gente se divierta con nosotros", y su objetivo lo cumplen con creces actuación tras actuación. "Hay veces que nos llaman de tres sitios distintos para tocar una noche." Y su fama, aunque les sobrecoge, les ayuda y anima para continuar creando. "Creo que lo que nos diferencia de otros grupos es que sabemos hacer las cosas por nuestra cuenta", afirma Néstor. "Yo compongo la música, Saray escribe las letras de nuestras canciones, Aldo sabe de fotografía e imagen y Aridia se dedica al tema de los festivales."

Compartir el artículo

stats