La comunidad musulmana de Ingenio se congregó en la mezquita de Carrizal para mostrar su rechazo contra el terrorismo y guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona. “No pueden actuar en nombre del Islam”, aseguró Ahmed Abdelaziz, que ejerció de vocal de la comunidad. El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el teniente de alcalde, Rafa Caballero, estuvieron presentes en el acto.

La reunión se realizó a petición de los musulmanes de Carrizal, que quisieron mostrar su rechazo tanto al ataque como a algunas condenas que han recibido a través de redes sociales. Abdelaziz matizó que en ningun momento se han sentido amenazados, ni los ataques se habían dirigido a los musulmanes de Ingenio, pero quiso defender una postura más pacífica. “He visto mensajes en internet muy duros contra nuestra religión, mayormente en la península”, declaró.

Tras el minuto de silencio y la condena, los musulmanes remarcaron la fraternidad que existe con la sociedad canaria. “En Ingenio siempre hemos sido bienvenidos y nos han tratado bien”, aseguró Abdelaziz.