La diversión y el jolgorio continúan inundando distintos municipios de Gran Canaria. Desde las medianías hasta la costa la gente se echa a la calle para disfrutar, reír y celebrar tanto los primeros días de sus fiestas y los últimos.

El primer día festivo en Teror estuvo cargado de actos para pequeños y mayores con la celebración del Festival Internacional de Arte en la Calle "En Pie". El humor y la música marcaron la pauta en unos talleres en los que el baile latino fue protagonista y marcó la pauta antes del inicio del pasacalles.

La obra teatral de la archiconocida ratita presumida hizo las delicias de los más pequeños y algunos mayores que rememoraron su niñez. El primer día del festival de arte en la calle se cerró por todo lo alto con la representación de los Mundos de Papel-Vol'e Temps. Una historia divertida, tierna y trepidante, que combinó con humor y espontaneidad el circo, el teatro y la danza, los espectadores fueron testigos de una obra en la que nada es lo que parece y todo parece lo que es.

Algunos de los que disfrutaron de la obra continuaban dándole vueltas a la cabeza, pero la fiesta continúo con el concierto de Los 600 y la Escuela de Calor, que con sus remembers y su ritmo marcaron el fin del día. En el día de hoy, el municipio de Teror acoge su tradicional feria de ganado en la finca de Osorio y el segundo día del Festival Internacional de Arte en la Calle.

En el municipio cumbrero de Artenara los más pequeños se echaron a la calle con la fiesta de la espuma que estuvo amenizada por Promaster. Remojarse y llenarse de espuma fue la mejor forma de combatir el calor. Pero el protagonismo para ellos no terminó con la espuma, puesto que, más de uno se fue directamente a los juegos infantiles y castillos hinchables que se situaron en el parque timplista José Antonio Ramos. A las 19.00 horas se celebró la tradicional traída de la rama desde el huerto la banda Gran Canaria amenizando y marcando el ritmo. El día culminó con una verbena a cargo de Panamaribe y DJ Promaster.

Dos municipios que están en los días grandes de sus fiestas y que se contraponen a Agaete, que las culmina en el día de ayer con la Chubicena. La famosa tradición del municipio norteña cumple su 25º edición escrita y dirigida por Tito Santana. Una obra que en 1992 arrancó con un propósito porque "detrás de la palabra los hombres, como detrás del diálogo de La Chubicena, está el dolor humano, oculto, vivo", mañana se conmemoran sus inicios y sus actores regresan a escena.