El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Playas que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, y Cruz Roja Española organizan este sábado 26 de agosto de 17.00h a 19.00h en la playa de Sardina la actividad ‘Este verano quiérete mucho’ promocionando y difundiendo las principales medidas de prevención y concienciación necesarias en esta época estival.

Así, los bañistas y usuarios de esta playa galdense, que ya cuenta con la Bandera Azul, podrán recibir formación y consejos para prevenir accidentes en el agua en playas y piscinas, cuidar la piel ante la exposición al sol o cómo cuidar especialmente el medio ambiente de estas zonas costeras.

Cruz Roja es además la concesionaria del servicio de vigilancia de la playa de Sardina, además de otros servicios que garantizan la accesibilidad de la playa, como la silla anfibia que garantiza a las personas con movilidad reducida poder disfrutar de esta playa galdense. Estos servicios, contratados por el Ayuntamiento de Gáldar, han permitido que la playa alcance la calidad suficiente para ser distinguida con la Bandera Azul en esta temporada de baño del verano 2017.

Todo ello tras una semana en el que los accesos al emblemático litoral galdense ha estado recibidiendo, a través de la

empresa Bulcan Arte S.L y con un presupuesto de 5.480 euros, diversos trabajos de saneamiento del talud de la avenida por los desprendimientos registrados el pasado domingo 20 de agosto. Los trabajos se han estado realizando este lunes 28 y martes 29 de agosto, por lo que el acceso de tráfico y peatones podrá ser suspendido durante el desarrollo de las obras.

En concreto, las obras consistirán en el saneo manual, corte y retirada de cables oxidados existentes, así como material suelto con riesgo de desprendimiento, mediante personal especializado en trabajos verticales.

Cabe recordar que el pasado domingo 20 de agosto, a consecuencia de la inestabilidad del terreno y de las rachas de viento registradas en la zona, se produjeron pequeños desprendimientos en este talud de la avenida de Sardina, a la altura del primer muelle, que obligaron a realizar cortes puntuales en la avenida y trabajos de limpieza de la calzada por parte del personal municipal.

Ahora, con estas obras, se pretende solucionar el riesgo más inminente de desprendimientos en esa zona del talud, saneando el mismo y limpiando los restos de material existentes en la zona para evitar su caída. Asimismo, en fechas próximas se tiene previsto hacer una obra de mayor magnitud para solucionar definitivamente la inestabilidad del talud y los problemas de desprendimientos.