El pasado martes un hombre armado entró en el Cash & Carry del grupo Bolaños en Arinaga y trató de llevarse el dinero de la caja. Gracias a la valentía de uno de los hijos del dueño del grupo, que se enfrentó al atracador, no consiguió su propósito incluso portando un arma de fuego. El ladrón huyó a toda prisa en un vehículo que había sustraído previamente en Montaña los Vélez.

La Guardia Civil no ha localizado al sospechoso hasta el momento. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes a las 19.00 horas, aproximadamente. Un hombre encapuchado entró armado con una escopeta en el Cash & Carry del polígono de Arinaga. "Era un tipo alto que a su entrada avisó de que iba robar y que no quería hacer daño a nadie", desveló uno de los hijos del dueño del grupo Bolaños. Los clientes y trabajadores del establecimiento se "quedaron de piedra", aseguró.

Fue entonces cuando uno de los dueños salió con un palo para tratar de ahuyentar al encapuchado. Una testigo afirmó que fue el peor momento de su vida. "Nunca había tenido tanto miedo", relata esta testigo. "Al principio pensé que eran yihadistas", prosigue, "se me pasaron mil cosas por la cabeza, tenía mucho miedo". Afortunadamente el encapuchado huyó con las manos vacías al ver que iba a obtener resistencia. "Le esperaban dos encapuchados más en el coche y huyeron", desvela Bolaños.

Inmediatamente llegó la Guardia Civil, que intentó seguir el rastro de los sospechosos sin éxito. La Policía Local de Ingenio localizó el vehículo sustraído días atrás y que se uso en el intento de atraco. "Estuve temblando, no sé como el hijo del dueño tuvo valor para enfrentarse", añadió la testigo.