El proyecto del edificio de aparcamientos en Arguineguín, que fue aprobado por el Ayuntamiento de Mogán, durante en el pleno extraordinario del 29 de agosto,contempla, además del parquin de dos plantas en sótano y una plaza pública en cubierta, con una plaza pública de más de 7.800 metros cuadrados, aproximadamente, que incluirá un edificio polivalente de 500 metros cuadrados, un quiosco de restauración, un área de juegos infantiles y zona de adultos, espacios dedicados al deporte con canchas deportivas, espacios para realizar ejercicios con máquinas biosaludables, zonas de sombra, zonas de vegetación y áreas de esparcimiento. Además, en el futuro, otros servicios e infraestructuras que también se podrán ubicar en la zona, podrán ser una futura biblioteca y un centro de juventud.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recordó las "grandes necesidades de aparcamientos en esta zona. En la actualidad hay 220 plazas gratuitas que no cuentan con control ni vigilancia y que son insuficientes para cumplir con la demanda. Con el nuevo edificio de aparcamientos se habilitarán un total de 486 plazas en un aparcamiento subterráneo que cubrirá la demanda y solucionará problemas de movilidad. Además, en la parte superior se convertirá en una plaza donde los vecinos podrán realizar multitud de actividades sociales y de ocio y donde se darán servicios y se contará con infraestructuras que hasta ahora no se tenían en la zona".

La forma de gestión elegida para el aparcamiento es la gestión directa que se realizará a través de la entidad Mogán Gestión Municipal, especializada en gestión tributaria, y que incluye en su objeto social la función de colaborar con el Consistorio para el desarrollo de cualquier actuación que conduzca a la gestión recaudatoria y que le sea encomendada por el ayuntamiento. De esta forma, la gestión del parquin y el cobro de las tarifas que el Ayuntamiento establezca puede ser encomendado, desde un primer momento a la empresa municipal especializada, lo que supondrá unos ahorros considerables en costes de gestión.

El servicio público de aparcamiento municipal en Arguineguín recoge que la tarifa inicial de rotación será de 1,50 euros la hora y se habilitarán dos abonos mensuales: uno por 50 euros mensuales para las 24 horas del día y otro por 30 euros mensuales para 12 horas al día.

El presupuesto de ejecución material del proyecto del edificio de aparcamientos asciende a un total de 8,19 millones de euros.