Juan Matías Ojeda Montesdeoca, pregonero de las fiestas patronales de La Aldea en honor a San Nicolás de Tolentino, expresó en su intervención ante el pórtico de la iglesia y el numeroso público que abarrotó el acto el orgullo y pasión que siente por su pueblo. Uno compuesto por personas que convierten a este municipio en un lugar diferente, porque "son las personas, son los seres humanos los que convierten las cosas y los lugares en algo especial".

Ojeda señaló en su pregón que aunque vive fuera del municipio, "nunca puedo dejar de venir". Contó que cada vez que "me preguntan: ¿Tú de dónde eres?", responde "de La Aldea". Esta es una respuesta "de orgullo, de pertenencia a unas raíces, es como una evangelización, de dar a conocer nuestro pueblo", señaló. Y se volvió a preguntar "pero ¿qué tiene La Aldea de especial para ti?, ¿por qué es diferente a otros sitios? Ya lo he dicho antes: Por su gente, aquí tengo mis raíces, mi familia y mis amigos "de siempre".

El alcalde, Tomás Pérez, le hizo entrega de la insignia de Oro y Brillantes del municipio, lo felicitó por su intervención "porque cuando las cosas se hacen desde el corazón, no pueden sino salir bien".