El colegio Anita Conrad, que cuenta con sedes en Ciudad Jardín (Las Palmas de Gran Canaria) y Cambalud (Firgas), ha solicitado permiso al Gobierno de Canarias para construir un nuevo centro en la zona del Pedrazo Alto, junto al Barranco de Las Tabaqueras. El proyecto contempla una capacidad aproximada para 1.300 alumnos. La tramitación de esta solicitud permanecerá en exposición pública durante este mes de septiembre.

La Sociedad Internacional School Anita Conrad, fundada en 1974, proyecta levantar un nuevo centro educativo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana sobre una parcela de 30.087 metros cuadrados.

Ante la demanda de formación en idiomas y la presencia de familias extranjeras en la localidad turística la dirección del colegio ha decidido ampliar su proyecto educativo en el Sur con clases en inglés, alemán y español.

El nuevo centro de Meloneras contará con cerca de 15.000 metros cuadrados de zonas exteriores libres, destinadas principalmente a huertas escolares, y jardines que promuevan el encuentro entre el alumnado y el entorno natural.

Inteligencias múltiples

El futuro colegio continuará con la misma filosofía y metodología de aprendizaje, aunque se estrenará en el modelo de "Inteligencias Múltiples". Una tipo de enseñanza que se basa en el aprendizaje práctico, donde el alumno no aprende a través del libro sino de la observación y la manipulación.

Con esta nueva inversión, el municipio de San Bartolomé de Tirajana ampliará su oferta educativa desde la etapa infantil a bachillerato. El centro recibirá alumnos desde los seis meses de edad a los 18 años.

El Trilingual School Anita Conrad se encuentra entre los colegios privados de mayor prestigio de Canarias. Se caracteriza por impartir las lenguas extranjeras desde muy temprana edad, facilitando la incorporación de dichas lenguas de forma sencilla y natural.

La actividad deportiva, el espíritu emprendedor y la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información (TIC) en el aula son algunos de los pilares en los que se basa el modelo educativo que desarrolla el centro.