El Ayuntamiento de Mogán presentó hoy un programa de actividades lúdicas y culturales dirigidas a los mayores del municipio para los próximos tres meses. Desde risoterapia para los cuidadores hasta biodanza y talleres de memoria histórica para los usuarios de los centros de autonomía personal de Arguineguín y clubes de mayores de Barranquillo Andrés, El Horno, Veneguera, Mogán y Motor Grande.

Bajo el lema ´Salud y Movimiento´, el municipio sureño arranca se enfrenta a un otoño lleno de novedades para las generaciones veteranas. Entre ellas destaca la futura apertura de la piscina de rehabilitación física en Arguineguín, que ya espera a sus primeros usuarios, el aumento de ayudas a domicilio para personas con dependencia y el fomento de visitas mensuales por la Isla.

El programa arranca el próximo 15 de septiembre con merienda, música y baile y culminará en noviembre con gimnasia y danza.

La fecha clave en la agenda cultural de este trimestre cae en viernes y se presenta como un encuentro de mayores de lo más dinámico. El próximo 29 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, la plaza de El Horno albergará una jornada festiva con exposición de productos típicos, artesanía, música y baile a cargo de Pepe Benavente. A esta cita no solo están invitados los usuarios de los centros municipales sino también sus cuidadores. El consistorio anunció hoy que pondrá transporte de forma gratuita a los asistentes para acudir a la cita. Este servicio se debe solicitar con antelación en las oficinas de Arguineguín.

Otra de las actividades estrellas del programa, titulada Memoria Histórica, pretende rescatar los recuerdos de los vecinos en tiempos en los que el turismo aún no había desembarcado en el municipio. "Es esa historia viva, contada en boca de sus propios protagonistas, la que queremos compartir con las nuevas generaciones del municipio en el marco de encuentros y charlas", matizó la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, Tania Alonso.

Esta iniciativa, tal y como señaló la alcaldesa Onalia Bueno, es fruto del esfuerzo por "devolver" a los mayores el trabajo y el cariño que han dado a la población a lo largo de toda su vida. Las actividades persiguen mejorar la "calidad de vida" y ampliar la oferta de ocio de este colectivo.