La concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Agüimes arranca su nueva programación cultural con una exposición " del artista local Paco Suárez Díaz, bajo el título La fiesta como refugio. La muestra permanecerá abierta al público hasta el jueves 21 de diciembre en Teatro Auditorio Agüimes.

En los próximos cuatro meses vecinos y visitantes de Agüimes podrán disfrutar de un amplio y variado programa cultural integrado por un total de 56 actividades: 16 espectáculos de teatro, 10 de música, 7 exposiciones, 5 eventos relacionados con la literatura, 3 de cine, 2 espectáculos de danza y otras 10 actividades variadas.

En la programación destaca la celebración este año del 30 aniversario de la puesta en marcha del Festival del Sur, Encuentro Teatral 3 Continentes. Desde la Concejalía de Cultura se ultiman los detalles de una propuesta especial que se presentará a principios del próximo mes de octubre. E

En este cuatrimestre se materializa en forma de conciertos el convenio firmado con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas que se ha convertido en Orquesta residente del Teatro Cruce de Cultura del Cruce de Arinaga. Tres serán los conciertos que ofrecerá esta Orquesta hasta final de año: el 28 de octubre con la interpretación de una Zarzuela; el 18 de noviembre con un repertorio de música española y el 1 diciembre actuará la sección de violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Asimismo, en el programa destaca la visita el 24 de noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes de uno de los grandes del cine y el teatro español: José Sacristán, que actuará en la obra Muñeca de porcelana, espectáculo que llega a Agüimes gracias a la adhesión del ayuntamiento al programa PLATEA del Ministerio de Cultura.