Nueva Canarias ha podido comprobar el estado en el que se encuentra la escalera que conecta la GC-500 con la Avenida de los Guaires de Patalava a su paso junto al conocido restaurante "La Cueva del Pirata".

Según relatan los vecinos a la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, llevan más de una semana con el acceso bloqueado a causa del hundimiento de una parte de dicha escalera. La situación exige un plan de actuación urgente que permita analizar el estado de conservación de estos accesos, para garantizar tanto la seguridad de los viandantes como la buena imagen del destino turístico.

El mal estado de conservación de esta escalera es una muestra evidente de la falta de manteniemiento y planificación con la que se organiza la ejecución de las diferentes obras que actualmente se están desarrollando. El más claro ejemplo de esta falta de planificación, continúa NC en un comunicado, lo representa la rehabilitación del paseo de Patalavaca, cuya ejecución integral y a la vez, en lugar de programar una ejecución por tramos, está causando estragos en una vía con una densidad de tráfico muy alta. Desde NC se plantea que el Ayuntamiento debe realizar un estudio de movilidad de todo el municipioen vez de estar planteando proyectos y parches impovisados con la única intención de mejorar su imagen pública. Este estudio de movilidad debe analizar todos los flujos de ciudadanos y hacer de Mogán un municipio para caminar, y disfrutar del buen clima, pues actualmente se parece más a un campo de minas que a un destino turístico de calidad.