El Cabildo de Gran Canaria y una veintena de personas que participan en apañadas han mantenido una reunión para analizar esta práctica y organizar las nuevas recogidas de ejemplares asilvestrados de ganado en el último trimestre del año y 2018 para evitar deforestación de la isla.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, el Cabildo ha recibido 53 solicitudes de apañadas para el periodo 2017-2018.

El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, acompañado de técnicos de la Consejería y especialistas externos, asistieron a la reunión, que obedece al compromiso del Cabildo por luchar contra la deforestación de Gran Canaria, lo que implica el control del ganado asilvestrado, con especial incidencia en el área de la reserva natural de Guguy, indica la nota.

"Las personas que participan en apañadas desempeñan un papel relevante en la gestión del ganado asilvestrado", de ahí la implicación del Cabildo para que estas acciones, hasta ahora independientes previa autorización a la institución insular, "puedan llevarse a cabo coordinadamente para minimizar los riesgos y mejorar los resultados de manera conjunta", ha señalado el consejero.