El Ayuntamiento de Teror retiró en los días principales de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, entre el 7 y el 10 de septiembre, un total de 76.960 kg. de residuos sólidos urbanos, casi 77 toneladas de basura de las calles y contenedores del entorno del Casco de Teror. Con respecto al pasado año se incrementó en casi 20 toneladas la cantidad de residuos retirados, lo que indica que durante el fin de semana el número de visitantes en Teror se incrementó considerablemente respecto a 2016.

La recogida selectiva de plástico superó en la primera semana de septiembre, entre los días 2 y 10 de septiembre, las 15 toneladas. Sólo entre los días 7 y 8 de septiembre fueron retiradas unas 8 toneladas de plástico, de los cuales 6.900 kg. se recogieron mediante limpieza de barrido en las calles y otros 1.280 kg. se retiraron de los contenedores de carga superior.

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige el edil Sergio Nuez, se ha reforzado para la Fiesta del Pino 2017 el servicio de limpieza desde finales de agosto hasta finales de septiembre, con el incremento de personal (unos 25 operarios sólo para el 7 y 8 de septiembre), contenedores de basura (unos 100), 4 barredoras, 3 cubas lavacalles, un lava-contenedores y 2 camiones recolectores, con el fin de mantener el Casco de Teror y el entorno de la Basílica del Pino en óptimas condiciones de limpieza durante la festividad.

El Servicio Especial de Limpieza para la Fiesta del Pino, realizado a través de la empresa ‘Servicio Grúas GC’ ha llevado a cabo “un excelente trabajo, tanto por la rapidez como por la eficacia de los trabajadores”, según ha manifestado en edil Sergio Nuez. “Se ha mejorado mucho el servicio al disponer de más contenedores en las calles, y se han limpiado más kilómetros que otros años”, explicó.

El Servicio de Limpieza Municipal ha triplicado sus servicios durante las fiestas del Pino, con respecto a la recogida normal, y contado con la colaboración de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Gáldar, que contribuyeron aportando contenedores de residuos, barredora y cubas lava-calles con sus operarios.

La noche de mayor trabajo para el equipo de Limpieza fue la del 7 y 8 de septiembre, en la que comenzó la recogida desde las 3 de la madrugada para tener todo reluciente a las 9 de la mañana del día 8, y en la que se recogieron unas 40 toneladas de basura. Además, en los eventos de gran afluencia, como las verbenas y conciertos, se desarrollan servicios especiales de limpieza.

Tras el intenso fin de semana, con miles de visitantes y peregrinos que llegaron a Teror, el Ayuntamiento llevó a cabo ayer lunes 11 de septiembre una limpieza de choque en el Casco urbano, haciendo un lavado intenso y de desinfección de las calles, mobiliario y espacios públicos.