13 de septiembre de 2017
13.09.2017
San Bartolomé de Tirajana

Los turistas valoran Gran Canaria por la atención amable de su personal

Un estudio sobre reputación online destaca la elevada satisfacción de los visitantes en la restauración y penaliza los parques de ocio

13.09.2017 | 02:29
Los turistas valoran Gran Canaria por la atención amable de su personal

La "amabilidad del personal" que trabaja en los hoteles y restaurantes constituye una de las variables que mejor puntúan los visitantes tras su paso por Gran Canaria en portales turísticos de relevancia, como Booking, Tripadvisor y HolidayCheck. Un estudio sobre reputación online, encargado por el Cabildo, releva que los turistas evalúan con un 8 sobre una escala de 10 el servicio de restauración de la Isla pero penalizan las instalaciones de los parques temáticos y los centros comerciales. Estos resultados guían la estrategia de promoción de la Isla en el extranjero.

El 79% de los usuarios de las principales plataformas del sector turístico valora como "buena o muy buena" su experiencia en hoteles, restaurantes y actividades de ocio en Gran Canaria.

Según los datos recogidos durante este último año por la empresa Vivential Value, mientras la reputación online del alojamiento en la Isla obtiene un 8.19 sobre una escala de 10; los restaurantes y las actividades en destino logran una puntuación de 8.32 y 8.61, respectivamente. Más de la mitad de los comentarios generados en Internet por los usuarios hacen referencia a los servicios que prestan los hoteles y apartamentos en la Isla. Este dato se explica, en parte, por el hecho de que los turistas pasan "más tiempo en los hoteles" que en otro tipo de establecimiento durante su estancia.

En cuanto a los elementos de un hotel, que más satisfacción genera en los huéspedes, destaca con un 8.48 el personal y un 8.41 la ubicación del establecimiento. Por contra, las instalaciones y el acceso a wifi bajan la valoración general del inmueble hasta un 7.76.

La "cercanía y el buen carácter de la gente" vuelve a destacar con un 8.43 en las valoraciones de los restaurantes. Tanto en términos de recomendación como en relación al servicio recibido por el personal, esta variante se postula de manera "transversal" como uno de los principales "atractivos" turísticos de la Isla.

"En la industria se pueden copiar parques temáticos y hoteles. Sin embargo, no se puede clonar el carácter de la gente. Se trata de una singularidad del destino, que en ocasiones se asume de forma automática y sin mayor importancia. No obstante, con este estudio se aprecia el valor que este elemento emocional tiene en la experiencia del turista así como sus posibilidades para la promoción del destino", explicó ayer Rafael González, autor del informe, ante una audiencia compuesta por los profesionales del sector en el centro insular de turismo de Playa del Inglés.

En el desgrane de los resultados, el experto además apuntó que "las playas" y los "tratamientos de relajación" continúan liderando la lista de "atractivos turísticos" del destino para los internautas.

No ocurre lo mismo con los centros comerciales y los parques temáticos de la Isla, valorados con un 7.03 y 8.25 por los turistas.

Independientemente de la nota que los visitantes concedan a las actividades que realizan en destino, lo cierto es que solo un 1% de la muestra comparte impresiones en Internet sobre rutas gastronomía en la Isla. Asimismo, las actividades deportivas, como la navegación o el senderismo, no alcanzan el 10% del total del volumen de opiniones. Estos datos reflejan la necesidad de abrir "nuevas estrategias de promoción" para este tipo de productos, tan poco difundidos en la web.

En este sentido, la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, recordó "la apuesta" del Cabildo por reforzar en la oferta turística los "paisajes, la idiosincrasia y los productos de la tierra", que atesoran las medianías de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio
Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del incendio

Los equipos de emergencia trabajan en el enfriamiento de la zona - El fuego se reactivó en...

Controlado

Controlado

El incendio baja a Nivel 1 y el Cabildo recupera el control de las operaciones de extinción total

Gran Canaria, envuelta en llamas cada año

Gran Canaria, envuelta en llamas cada año

En lo que va de siglo se han declarado en la Isla 811 incendios

El incendio sigue estabilizado

El incendio sigue estabilizado

Los puntos sobre los que se trabaja para controlarlos son Llanos de la Pez, Cazadores y Cueva...

La vibrante África de Yanira Santana Morales

La vibrante África de Yanira Santana Morales

La aruquense es consultora internacional en Comunicación

Los veterinarios del infierno

Los veterinarios del infierno

Unos 60 voluntarios atienden en el centro hípico de San Mateo a los animales que son rescatados de...

Enlaces recomendados: Premios Cine