El Cabildo de Gran Canaria reabrirá al tráfico a finales de la próxima semana la carretera de la presa de Las Niñas (GC-605), que une Ayacata con Mogán, tras finalizar las obras de reconstrucción de un muro de contención que había caído parcialmente, según ha informado el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El también vicepresidente primero hizo hincapié en la envergadura de esta obra, que se tenía que haber acometido hace ya siete años y que dotará de mayor seguridad esta vía que une el sur con el centro.

El principal escollo fue la aparición de tres cuevas, lo que obligó a realizar tareas imprevistas de relleno y a macizar el talud. Además, las lluvias caídas durante varios días del mes de abril provocaron la crecida de agua del barranco lo que imposibilitaba las tareas de cimentación.

Han sido 3.000 metros cúbicos ejecutados de mampostería vista de revestimiento del muro, que tiene una altura de 20 metros y que de los 90 metros de longitud iniciales ha pasado a 130 metros tras la actuación. La obra contó con un presupuesto de 400.000 euros y cuatro meses de ejecución