El grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria ha reclamado hoy el "reasfaltado urgente" de la carretera GC-21, sobre todo el tramo que une los municipios de Valleseco y Artenara, que se encuentra en un "pésimo estado".

En un comunicado, el PP se hace eco de las denuncias de los usuarios de esa vía, ya que algunos de sus tramos están en condiciones que define como "casi impracticables" por la existencia de grandes baches y grietas en el asfalto, el hundimiento de parte del firme y una señalización deficiente.

Todas estas deficiencias, a juicio del PP, "comprometen la seguridad" de conductores y "daña la imagen" de la isla como destino turístico.

El portavoz del PP, Felipe Afonso, asegura que "es una vergüenza cómo se encuentra la GC-21, sobre todo entre el casco de Valleseco y la zona conocida como los garajes de Artenara", por lo que exige al Cabildo que "se tome en serio el mantenimiento de las carreteras de Gran Canaria y le dé un tratamiento prioritario".

"Vayas al municipio que vayas, en Gran canaria existe un clamor por el lamentable estado de la mayor parte de la red insular de carreteras por los reiterados incumplimientos del Cabildo que, transcurrido ya más de la mitad del mandato, ha sido incapaz de ejecutar los trabajos de conservación y mantenimiento programados", subraya Felipe Afonso.

El PP denuncia desde hace meses el retraso en las obras de reasfaltado de las carreteras de la isla, pues "los proyectos se adjudicaron en el mes de abril de 2016 y más de un año después sigue sin ejecutarse la mayor parte de las actuaciones por la parálisis de la Consejería" de Obras Públicas e Infraestructuras.

En su opinión, la falta de mantenimiento "también es evidente" en otras importantes arterias de Gran Canaria como la avenida marítima de la capital -sobre todo el entorno de Belén María y el acceso a El Sebadal-, la circunvalación a la ciudad, la GC-812 en Valsequillo, o la GC-150 entre el cruce de Tejeda y el pico de Las Nieves.