El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio firmó ayer con Endesa Energía SAU el contrato de suministro de energía eléctrica en baja tensión para las instalaciones y dependencias municipales. Al acto asistieron el alcalde, Juan Díaz; la concejala de Servicios Públicos, Librada González; la concejala de Contratación, Ana Hernández junto a una técnico del área; el secretario municipal así como el administrador de la empresa adjudicataria, José Luis Sánchez Ramón.

Financiado al 100% por el Ayuntamiento, se trata de un contrato de suministro sujeto a regulación armonizada por procedimiento abierto, que fue adjudicado a la oferta económicamente más ventajosa que además debía cumplir con diversos criterios específicos. En este sentido la concejala de Servicios Públicos quiso destacar esta mañana, de entre esos criterios, la apuesta del Ayuntamiento de Ingenio por las energías renovables, siendo éste el primer ayuntamiento de Gran Canaria que solicita suministro preferentemente verde.

Endesa y el Ayuntamiento de Ingenio han suscrito un acuerdo de suministro de energía 100% verde durante un año, prorrogable por otro año más. De este modo, los edificios, instalaciones y equipamientos dependientes del Ayuntamiento con potencias contratadas superiores a 10 kW recibirán energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Endesa abastecerá con energía procedente de fuentes renovables al Teatro García Lorca, Centro Cívico de Carrizal, pabellones y canchas deportivas y alumbrado público por un presupuesto estimado de 363.000 euros, para 60 suministros que suman 2,4 GW. El origen renovable de la electricidad a suministrar se realiza mediante certificados.