El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 150.000 euros en ayuda de emergencia a países empobrecidos afectados por el huracán ´Irma´, como Haití, República Dominicana, Las Antillas y Cuba, ha anunciado hoy lunes el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

Esta aportación será gestionada a través de la ayuda internacional de Cruz Roja en las zonas afectadas por el huracán que ha arrasado poblaciones enteras y cuyos efectos han provocado casi un centenar de fallecidos, así como numerosos heridos y desaparecidos cuyas cifras están aún por confirmar.

Carmelo Ramírez ha explicado que esta aportación pretende paliar "los efectos devastadores" de un huracán que ha destrozado zonas tanto de países ricos como Estados Unidos, como otros más empobrecidos y que después de los vientos huracanados y las inundaciones han declarado el estado de catástrofe natural.

El Cabildo grancanario se suma así a la campaña de apoyo internacional, dijo Ramírez, "para ser coherentes con el compromiso" adquirido por la Institución insular en los asuntos de solidaridad internacional.

De la partida, detalló Ramírez, a Cuba llegarán ayudas por valor de 50.000 euros a través de Cruz Roja para asistir a la población afectada, especialmente en el centro y en la capital, "ya que este huracán arrasó la Isla de sur a norte", lamentó Ramírez.